LA INFNTA CRISTINA INAUGURA EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORANEO GALICIA

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La infanta Cristina inauguró esta tarde en Santiago de Compostela el Centro Galego de Arte Contemporáneo, diseñado por el arquitecto portugués Alvaro Siza y que supuso un inversión de más de 2.000 millones de pesetas.

El centro cuenta con una superficie de más de 7.000 metros cuadrados y está enclavado en la zona monumental de Compostela, junto al Museo do Pobo Galego y del Convento de Sant Domingo de Bonaval.

Este museo de arte contemporáneo gallego no comenzará a funcionar hasta el próximo año, con unos criterios que fijará el próximo Gobierno regional que surja de las próximas elecciones legislativas del 17 de octubre.

Sin embargo, los actuales responsables del departamento de Cultura han asegurado que sueñan con lograr que este centro forme parte de los grandes circuitos culturales de Europa, al tiempo que pretenden que sea un centro de documentación sobre el arte contemporáneoen todo el mundo.

El edificio dispone de salas de exposiciones temporales y permanentes, auditorio, centro de documentación y biblioteca especializada.

El edificio abre su puertas con una retrospectiva de la gallega Maruja Mayo, de 91 años, que fue una de las musas del mundo artístico en la II República española.

La infanta Cristina inauguró también en Santiago el museo de Tierra Santa, propiedad del convento de San Francisco y que constituye una excepcional muestra de la historia de Tierra anta a través de la arqueología y etnografía.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 1993
C