LA INFLACION ESPAOLA QUEDA DOS DECIMAS POR DEBAJO DE LA EUROPEA EN EL MES DE JULIO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La inflación de la Unión Europea aumentó un 0,1 por ciento en el mes de julio, con lo que la tasa interanual (el acumulado en los doce últimos meses) se sitúa en el 1,7%, dos décimas por encima de la española.
Esta comparación se refiere al IPC armonizado, que elabora la Oficina Estadística de las Comunidades Europeas, Eurostat, y que en el caso de España rebaja una décima la estimación oficial del Intituto Nacional de Estadística.
Las tasas más bajas se registraron en Austria (0,9%), y en Francia y Finlandia (ambos con 1,1%). Grecia sigue siendo el país con la cifra más elevada, el 5,2.
En general, los datos de Eurostat apuntan un descenso importante de la inflación europea con respecto al año pasado. En julio de 1996 la media en la Unión era del 2,4 por ciento, un 0,7 más que este año.
Los descensos más notables de inflación con respecto a julio de 1996 se dieron en Grecia, que disminuó su inflación en el 2,8 por ciento, España y Portugal (2,2%) e Italia (1,9%).
Destacan además los aumentos en Suecia, donde el IPC se incrementó un 0,9% con respecto al año pasado, Alemania y Holanda, países en los que la inflación subió un 0,6% en comparación a julio de 1996.
(SERVIMEDIA)
05 Sep 1997
J