EL INFANTE CARLOS DE BORBON, RATIFICADO COMO PRESIDENTE DE LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE FUNDACIONES

- Representantes de 98 fundaciones eligieron en Madrid la Junta Directiva de la Confederación

MADRID
SERVIMEDIA

Representantes de 98 fundaciones han asistido en Madrid a la primera asamblea general de la Confederación Española de Fundaciones, creada en Madrid el pasado mes de marzo, y han elegido los cargos directivos, ratificando como presidente de la mima al infante Carlos de Borbón y como presidente ejecutivo a Rafael de Lorenzo, vicepresidente de la Fundación ONCE.

Los reunidos aprobaron el plan de actividades y servicios de la confederación y los presupuestos correspondientes al ejercicio de 1995.

Don Carlos de Borbón señaló los objetivos de la Confederación, como impulsora de actividades de este importante sector al servicio de los intereses generales de España y abierta a la colaboración con todas las instituciones y organizaciones.

Pr su parte, el presidente ejecutivo de la Confederación, Rafael de Lorenzo, anunció que la Confederación prestará una amplia gama de servicios para mejorar cualitativamente la situación por la que ahora atraviesan las fundaciones. En este sentido, describió los proyectos de la Confederación en materia de asistencia jurídica, fiscal, económico-financiera, formación, cooperación y comunicación.

Los representantes de las 98 fundaciones agrupadas en la confederación acordaron impulsar acuerdos de cooperacón con el Centro Europeo de Fundaciones.

Además de la presidencia de don Carlos de Borbón y la presidencia ejecutiva de Rafael de Lorenzo, actuarán como vicepresidentes en la junta directiva Santiago Grisolía (Fundación de Estudios Avanzados), Santiago Muñoz Machado (Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno), María Fernanda Méndez-Núñez (Fundación contra el Cáncer) y José Manuel Morán (Fundesco).

Integrarán la junta directiva en calidad de vocales en representación de la Junta de Fundadores: Carlos Escdero (Fundación Carlos III), Sol Bacharach (Fundación Manuel Broseta), padre Bartolomé Vicens (Fundación del Hombre) y Félix Pastor Ridruejo (Fundación José Canalejas).

También serán vocales Alvaro Fernández-Villaverde, (Fundación Nobleza Española), Federico Carlos Sáinz de Robles (Fundación Tutelar de Madrid), Juan Manuel Sáinz de Vicuña (Fundación Coca Cola) y Javier Benjumea (Fundación Focus).

Elegidos por la asamblea general actuarán como vocales Rafael Portaencasa (Fundación Universidad Poliécnica de Madrid), Manuel Angel Egea (Grupo Unión de Fundaciones), Julio González (Agregación de Fundaciones "Luis Vives"), Remigio Beneyto (Fundación Sumsi), Juan Antonio Cajigal (Fundación Universidad Carlos III), Alfonso de Zunzunegui (Fundación Institucional Española), Antonio Baró (Fundación del Fútbol Profesional) y José Félix Tezanos (Fundación Sistema).

En la junta directiva de la Confederación Española de Fundaciones tendrán presencia representantes de las diferentes comunidades autónomas. Eneste sentido, se ha designado por Madrid al representante de la Fundación de Previsión Sanitaria "Rey Alfonso XIII", Pedro Pablo Mansilla.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 1995
L