INFANTA. LA PILA DE BAUTISMO DE JAIME DE MARICHALAR ES PATRIMONIO HISTORICO

MADRID
SERVIMEDIA

La pila de bautismo de Jaime de Marichalar, duque de Lugo, instalada en la iglesia de Sn Francisco Javier, en Pamplona, es conservada como patrimonio histórico de la parroquia, según informa el último número de la revista "Diez Minutos", que ha adelantado su salida a los kioscos por el nacimiento del primer hijo de los duques de Lugo.

La pila, rodeada de tres muros en forma circular, está hoy en día cerrada y tan sólo puede verse a través de unas rejas, para evitar su deterioro.

Por su parte, doña Elena fue bautizada en la pila de Santo Domingo de Guzmán, en cuyo monasterio se custdia. Es joya de arte románico hecha de piedra y mármol blanco. En esta pila será bautizado también el hijo de los duques de Lugo después del verano y que recibirá los nombres de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos.

Jaime de Marichalar nació en la capital navarra el 7 de abril de 1963, en la habitación número 16 de la clínica de San Francisco Javier. Esta habitación se conserva intacta. La cama, el baño y la cuna son las que su madre utilizó aquel día.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1998
L