INFANTA. JAIME PEÑAFIEL, CONVENCIDO DEL NOVIAZGO DE LA INFANTA CRISTINA E IÑAKI URDANGARIN

- "Nunca hasta ahora la Familia Real ha hablado tanto de un noviazgo de manera oficiosa. No pueden ni negarlo con los silencios"

- El experto en la Casa Real asegura que habrá boda en octbre: "Sólo falta el anuncio oficial"

- "Doña Cristina, muy discreta, encontró en Barcelona el amor y la felicidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El periodista Jaime Peñafiel, experto en la Casa Real, está convencido de que es cierto que existe un noviazgo entre la infanta Cristina y el jugador de balonmano Iñaki Urdangarín, que acabará en boda en octubre.

Peñafiel comentó que nunca la Familia Real se ha mostrado tan abierta, en comentarios públicos y oficiosos, sobre las relaciones e uno de sus miembros y aseguró que "por concesiones político- sentimentales" la boda se celebrará en Barcelona.

En declaraciones a Servimedia, el periodista especializado en monarquías europeas y uno de los mayores conocedores de la Casa Real española indicó que "nunca el rey don Juan Carlos ha hablado de relaciones como hasta ahora, algo que me ha sorprendido muchísimo".

Peñafiel resaltó el comentario del Rey durante su visita a Méjico, "en el que ha aceptado que sí, que hay una amistad y que vremos cómo evoluciona. Me ha sorprendido mucho, ya que de alguna manera así se acepta y afirma que existe ese noviazgo".

"Yo he coincidido con el Rey en muchos viajes cuando había grandes aluviones de rumores sobre presuntas novias del príncipe Felipe, y el Rey siempre lo ha negado de manera muy, muy rotunda. Ahora no ha sido así. En esta ocasión ha hablado, cuando nunca se había manifestado en asuntos de estos. Siempre se pronunciaba con un simple 'no está entre los planes del príncipe tener novia'",comentó.

Sobre los rumores difundidos estos días en los medios de comunicación, Jaime Peñafiel destacó "la apertura de la Familia Real en comentarios, bastantes y siempre que han sido preguntados, lo que significa que no pueden negar, ni siquiera con silencios, lo que es cierto, cuando siempre han sido muy discretos, muy profesionales".

Según este experto en la Familia Real, "sólo falta el anuncio oficial del compromiso" entre la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín, que en su opinión no será trasla vuelta de Méjico de los Reyes, sino "tres o cuatro meses antes de la boda, por el verano. No antes, porque hay suficiente tiempo".

Peñafiel aseguró que "en las 40 bodas reales que he presenciado en todas las monarquías nunca se ha anunciado el noviazgo; siempre es el compromiso de boda, porque si se dan a conocer noviazgos que luego no se consolidan en algo oficial sería algo ridículo y dañaría la imagen de los protagonistas de la Casa Real".

Destacó la "discreción" de la infanta Cristina, "lamás independiente de toda la familia", ya que "decidió echar tierra por medio e irse a vivir a Barcelona, donde ha encontrado la felicidad y el amor. Es la única que ha llevado su vida de manera muy discreta y no se ha visto relacionada con muchos novios y rumores", afirmó.

La boda, en su opinión, será probablemente en Barcelona, y el rey don Juan Carlos dará a la pareja uno de los títulos de capitales de provincias españolas, "que puede ser cualquiera".

Jaime Peñafiel explicó también que Iñaki Udangarín, "una vez que se haya casado con la infanta, no tiene por qué abandonar el deporte y dejar sus activiades. Jaime de Marichalar lo hizo porque era un bancario, que no un banquero, un empleado en París, que es como si nada; por eso se vino a vivir a Madrid".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1997
R