LA INFANTA ELENA INAUGURA EN MADRID UN CENTRO INTEGRAL CON MAS DE 500 PLAZAS PARA DISCAPACITADOS
-El centro es gestinado por la Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia (APMIB)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Elena inauguró hoy, en el barrio de Barajas, el nuevo Centro Integral de Minusválidos que gestiona la Asociación de Padres de Minusválidos de Iberia (APMIB), destinado a prestar servicio a más de 500 discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.
El nuevo edificio fue visitado por la Infanta Elena, junto al presidente de Iberia, Xabier de Irala, y el alcalde de Madrid, José María Alvarez delManzano, entre otras personalidades.
El proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de varias entidades, como la Fundación ONCE, Caja Madrid Obra Social o la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
En la actualidad, más de 200 discapacitados asisten ya a este centro, aunque está previsto que en los próximos meses cerca de 500 personas con algún tipo de discapacidad disfruten los servicios que ofrece.
El edificio cuenta con más de 3.000 m2 de superficie, distribuidos e tres plantas, y dispone de Centro de Atención Temprana, Centro de Rehabilitación, Centro de Formación Polivalente, Centro Ocupacional, Centro de Formación Profesional y Centro de Inserción Laboral.
La APMIB fue creada en 1977 y nació con el objetivo de ofrecer una atención integral a personas con discapacidad, no sólo a los hijos de los trabajadores de Iberia, sino también a todos aquellos discapacitados que lo deseen.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2002
G