LA INFANTA ELENA SE FAMILIARIZA CON EL MUNDO DE LOS CIEGOS DURANTE SU VISITA AL PABELLON DE LA ONCE EN LA EXPO DE SEVILLA

SEVILLA
SERVIMEDIA

La Infanta doña Elena visitó hoy el Pabellón de la ONCE y su Fundación en la Expo-92, de Sevilla, donde experimentó las dificultades que las personas invidentes tienen que superar en su vida cotidiana.

La hija mayor de los Reyes de Esaña, que llegó acompañada de un amigo personal, fue recibida por el director del Pabellón de la ONCE en la muestra universal, Felix Hernández Delso.

A lo largo de su visita al pabellón, que duró una hora y media, la Infanta Elena tuvo la oportunidad de conocer los múltiples recorridos instalados en el recinto de la ONCE, destinados a sensibilizar a los visitantes, a través de la experimentación personal, sobre las condiciones y trabas físicas que los disminuidos tienen que sortear en el mundo real de ada día.

Doña Elena, provista de unas gafas opacas y un bastón, recorrió el "mundo sin barreras", un circuito que simula las condiciones y trabas físicas que deben superar los ciegos en las grandes ciudades, representado por sillas que se mueven, barandillas, operaciones de subir y bajar de un autobús o los bordillos de las aceras.

Asimismo, la infanta tuvo la oportunidad de jugar al baloncesto desde una silla de ruedas.

El pabellón de la ONCE, que ocupa csi 2.500 metros cuadrados en la zonaoeste del complejo de la exposición universal también alberga el denominado "hogar adaptado", que presenta las modificaciones necesarias en una casa para personas con minusvalías físicas y sensoriales; una sección que también impresionó mucho a doña Elena.

La Infanta mostró su admiración al contemplar cómo los locutores de radio ciegos que trabajan en el módulo de Onda Cero Radio en la Expo-92, pinchaban los discos mediante un sistema adaptado y hacían su trabajo con la misma soltura que sus solegas vdentes.

Doña Elena, que firmó en el libro de honor del Pabellón de la ONCE, fue obsequiada con un abrecartas de coral fabricado por minusválidos en una empresa de la Fundación ONCE.

Además, la dirección del Pabellón de la Organización Nacional de Ciegos en la Expo-92 regaló a la infanta un "pinks" de la Fundación ONCE.

Los pasados días 6 y 7 de septiembre la Reina doña Sofia y la infanta Cristina visitaron el Pabellón de la ONCE y su Fundación en la Expo-92 de Sevilla, donde aprovecharon par establecer contacto con los colectivos de minusválidos físicos y realizaron también la experiencia de familiarizarse con el mundo de los invidentes.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1992
L