LA INFANTA CRISTINA VISITA EL CENTRO DE REHABILITACION DE LESIONADOS MEDULARES EN VALLECAS

- El centro gestionado por la Fundación del Lesionado Medular es utilizado semanalmente por más de 200 personas

MADRID
SERVIMEDIA

La infanta Cristina visitó hoy, con motivo de la celebración del Día Europeo de la Discapacidad, el Centro de Rehabiitación del Lesionado Medular, situado en el madrileño barrio de Vallecas, que da servicio a más de 200 lesionados medulares a la semana una vez que se les ha dado el alta hospitalaria.

Durante su visita, la infanta recorrió los diversos departamentos con que cuenta el centro, como gimnasio, sala de audiovisuales, biblioteca o los diversos talleres.

Este centro está gestionado por la Fundación del Lesionado Medular y se construyó hace dos años con el objetivo de ofrecer un servicio de rehabilitacón integral de las personas que han sufrido algún tipo de lesión medular.

Según explicó a los periodistas el director del centro, Juan Pedro García, "la rehabilitación que precisan estas personas, tras el alta hospitalaria, se la ofrecemos de manera integral con servicios médico-funcionales, de terapia ocupacional o psicosociales".

García recordó la "importante labor" que realizan la veintena de personas que trabajan en este centro puesto que, cada año en la Comunidad de Madrid se registran unos10 nuevos casos de lesionados medulares, principalmente por accidentes de tráfico.

Los responsables del Centro presentaron a la infanta Cristina el proyecto para la construcción de la Residencia del Lesionado Medular, que tendrá más de 4.000 m2 con 60 habitaciones, 40 de ellas individuales y las otras 20 dobles.

El presupuesto inicial para la nueva Residencia está calculado en 3,6 millones de euros y se iniciará la construcción en primavera de 2003 para que, previsiblemente, esté acabado antes definalizar el año 2004.

Tanto el Centro de Rehabilitación como el proyecto de la nueva Residencia están apoyados por la Fundación ONCE, Obra Social de Caja Madrid, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, además de otras empresas privadas.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2002
G