LA INFANTA CRISTINA INAUGURA EN LA CORUÑA UNA FABRICA QUE DARATRABAJO A 40 MINUSVALIDOS

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La infanta Cristina inauguró hoy en La Coruña una nueva fábrica de transformación de papel, que próximamente dará trabajo a 40 minusválidos y que lleva el nombre de Comisal.

La nueva sociedad, creada por la Asociación de Minusválidos de esta ciudad y ubicada en el polígono industrial de Sabón, requirió una inversión de 300 millones de pesetas, que reunieron los socios con aportaciones personales, sumadas a una importante ayud del Ejecutivo autonómico.

La infanta Cristina visitó las nuevas instalaciones, donde el presidente de la Asociación de Minusválidos de La Coruña, José Manuel Rey, destacó la importancia de la nueva empresa como iniciativa llamada a generar puestos de trabajo para personas discapacitadas y resaltó que todavía el 70 por ciento de los mil socios de la asociación están en el paro.

Por otro lado, la asociación ha puesto en marcha un nuevo proyecto de empresa para la recogida de basuras, que podría crarse y comenzar a funcionar dentro de un mes, con un presupuesto de 90 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1992
J