MADRID

LA INFANCIA TENDRÁ VOZ PROPIA EN LA CUMBRE DEL G-8

MADRID
SERVIMEDIA

Niños de países miembros del G-8 participarán en una reunión de trabajo oficial de la Cumbre de este año para dialogar sobre VIH/SIDA, educación, tolerancia y energía.

En el encuentro, que se celebra del 7 al 17 de julio en San Petersburgo (Rusia), los niños también hablarán sobre otros temas que ellos ven como prioritarios y presentarán sus recomendaciones a los líderes del mundo.

"Por primera vez en la historia de la Cumbre del G-8, niños y niñas tendrán la oportunidad de compartir sus puntos de vista directamente con los líderes del mundo e influir en el resultado de sus deliberaciones", aseguró Unicef en un comunicado.

Los participantes serán niños de entre 13 y 17 años de cada uno de los países del G-8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Federación Rusa, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón).

La Fundación Internacional Morgan Stanley ha sido la encargada de seleccionar a estos niños a través de un concurso de redacción. Unicef también ha elegido otro grupo de niños que se unirá al debate.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2006
B