Abusos

Infancia Robada prevé “un saco importante” de medidas parlamentarias para las víctimas de abusos eclesiales

- Tras el anuncio del plan del Gobierno pide a un sector de los obispos que no sean “negacionistas”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Infancia Robada (ANIR), Juan Cuatrecasas, indicó este martes que tras el anuncio del plan del Gobierno para reparar a las víctimas de abusos eclesiales espera “un saco importante” de iniciativas por parte del Parlamento cuando el Defensor del Pueblo presente ante el Congreso el informe sobre abusos en la Iglesia que ya entregó a la Cámara.

Así lo indicó a Servimedia después de que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, presentase este martes un plan del Ejecutivo para abordar esta lacra. “No es lo último”, vaticinó Cuatrecasas, en referencia a “otras medidas” que llegarán en adelante y que dependerán del Parlamento.

Sin embargo, el presidente de ANIR lamentó la postura que tiene el “sector negacionista” de la Conferencia Episcopal, que emitió este martes un comunicado apelando al Ejecutivo a reparar a todas las víctimas, no sólo a las eclesiales. “El Gobierno ha incluido en su borrador a todas las víctimas de todos los ámbitos”, dijo a la Conferencia Episcopal.

“Se están quedando solos si siguen contraviniendo la realidad y se muestra como una institución criminal”, con “argumentos absurdos y ridículos”, apuntó Cuatrecasas, mientras remarcó la “plena sintonía” que la asociación de víctimas tiene con otros responsables de peso en la Iglesia. Lo dijo a Servimedia en referencia a la Conferencia de Religiosos (Confer) y el vicepresidente del Episcopado, el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo. Aún así, concluyó, espera “ir limando asperezas” con los prelados españoles en próximas citas que tienen en agenda.

(SERVIMEDIA)
23 Abr 2024
AHP/clc