LA INESTABILIDAD ACOMPAÑARA TODA LA SEMANA SANTA CON UNA BREVE MEJORIA EL JUEVES Y VIERNES SANTO

MDRID
SERVIMEDIA

La nubosidad y las lluvias que se están registrando en todo el país en este inicio de la Semana Santa acompañarán todo el periodo de vacaciones con apenas una breve mejoría prevista para el jueves y el viernes Santo. Según las predicciones del Instituto Nacional de Meteorología (INM), las temperaturas volverán a bajar para el fin de semana.

Para mañana se esperan chubascos moderados y persistentes, ocasionalmente tormentosos, que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes e el norte de la Comunidad Valenciana, sur de Cataluña y sur de Aragón, y localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y en Baleares.

Asimismo, en Galicia y en el Cantábrico occidental se esperan intervalos nubosos, mientras que en Canarias se prevén precipitaciones débiles en el sur y nubes en el norte. Las temperaturas seguirán en ligero a moderado descenso en la mitad oriental de la península.

Ya el miércoles los chubascos serán moderados en el sureste peninsular y en Baleares y se extenerán a la mitad este peninsular. Las temperaturas subirán ligera a moderadamente, excepto en el litoral del este peninsular y en Baleares, donde no cambiarán.

El mal tiempo cesará para el jueves y viernes Santo donde las temperaturas subirán, en general, de forma ligera. De nuevo el fin de semana volverá la inestabilidad con probabilidad de que aparezcan de nuevo los chubascos en la península, Baleares y en el norte de Canarias. Las temperaturas descenderán.

(SERVIMEDIA)
14 Abr 2003
SBA