INESPERADA DERROTA DE EMILIO CASTRO, UN FIEL DE REDONDO, EN U INTENTO DE ALCANZAR EL LIDERAZGO DE UGT CASTILLA LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria provincial de UGT de Toledo, Almudena Fontecha, resultó elegida ayer por la noche como líder del sindicato en Castilla La Mancha, al retirar su candidatura Emilio Castro, que ocupó el cargo de secretario de Acción Institucional de la central en el equipo de Nicolás Redondo.
Fontecha, que obtuvo el 49,66 por ciento de los votos de los delegados, salió elegida después de una dura pugna con Emili Castro, que inicialmente tenía un mayor apoyo, pero sin que ninguna de las dos listas superase el 50 por cien.
La integración de las dos candidaturas fue imposible, a pesar de la mediación del secretario general de UGT, Cándido Méndez, que asistió a la clausura de este primer congreso ordinario del sindicato en Castilla La Mancha.
Castro justificó su retirada en que "aunque tenía el mayor respaldo, tal y como he visto la situación he preferido hacer un ejercicio más de responsabilidad y retirarm para hacer posible que el sindicato siga caminando en Castilla La Mancha".
Expresó su confianza en que la nueva Ejecutiva regional "sepa representar a la organización en la misma medida en que yo he sabido hacer el sacrificio de retirar mi candidatura".
Almudena Fontecha, que sucede en el cargo a Juan Manuel Cuadrado, destacó la "generosidad de Castro al retirar su candidatura" y le pidió que mantuviera su dedicación al sindicato.
Cándido Méndez lamentó que la nueva dirección no contara conun apoyo más amplio, aunque recalcó que ahora debe ser apoyada por todos los militantes.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1994
C