INERVENIDOS 10 KILOS DE "SPEED" A UN HOLANDES EN BARCELONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía de Barcelona ha intervenido un total de 10 kilos de la droga sintética "speed" y ha detenido al ciudadano holandés de origen turco Kalay Murat, de 23 años, que llevaba los estupefacientes en el interior de su equipaje.
Según indicaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, la droga fue localizada ayer, en el transcurso de uno de los controles rutinarios establecidos en las distints vías de comunicación.
Murat fue detenido por actuar como presunto correo de una red de tráfico de drogas sintéticas, que transportaba estas sustancias a España desde los países del norte de Europa, especialmente desde Holanda.
La droga intervenida ayer supone el mayor alijo de "speed" encontrado en Cataluña y uno de los mayores de España, aseguraron las mismas fuentes.
El detenido portaba una pistola del calibre 6.35, con munición y el número de serie del arma borrado, mientras que el "sped" lo llevaba escondido en paquetes pequeños envueltos con papel de plata en el interior de su maleta.
La cantidad de droga intervenida habría servido para elaborar más de 100.000 dosis, valoradas en más de 50 millones de pesetas en el mercado negro.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1995
C