EL INEM PONE EN MARCHA DOS NUEVOS SERVICIOS PARA APOYAR LA CREACION DE EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Inem ha puesto en marcha el "Servicio de apoyo a la creación de empresas" y n otoño creará el "Servicio de intermediación y apoyo a la colocación", actividades que se enmarcan dentro del proceso de modernización de este instituto que está llevando a cabo el Gobierno para convertirlo en un Servicio Público de Empleo.

Según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, con estos dos nuevos servicios, que estarán ubicados en cada una de las direcciones provinciales del Inem y serán totalmente gratuitos, se pretende "mantener una relación directa con empresas y futurosempresarios para mejorar e incrementar el tejido productivo".

La función del "Servicio de apoyo a la creación de empresas" es la de asesorar e informar a los ciudadanos que deseen constituir sus propias empresas. Los interesados que acudan a este servicio recibirán información general sobre las posibilidades de autoempleo para proyectos que todavía no estén bien definidos.

Además, este servicio también les informará sobre asociaciones de empresas y sobre cursos de formación relacionados con la getión empresarial. Manuel Pimentel, secretario general de Empleo, indicó hoy que "es muy importante que el Inem, como Servicio Público de Empleo, oriente a los desempleados que decidan convertirse en pequeños empresarios e iniciar su propio negocio, facilitándoles el apoyo técnico que sea necesario".

Este nuevo servicio del Inem es prestado, según el ministerio, por especialistas de amplio perfil y formación profesional, y su finalidad es movilizar los recursos ociosos como vía para generar empleo de neva creación.

Las personas interesadas serán asesoradas técnicamente sobre la puesta en marcha de iniciativas empresariales de tipo individual o colectivo, y recibirán apoyo en la elaboración de planes de empresas y acompañamiento durante las primeras fases del inicio del negocio con atención personalizada al ciudadno.

Por lo que se refiere al nuevo "Servicio de Intermediación y apoyo a la colocación", que se pondrá en marcha en otoño, buscará el acercamiento a las empresas para potenciar el modeo de relación y comunicación personalizada con los empleadores. Para ello, se concertarán reuniones con asociaciones empresariales, colegios profesionales, gestores y graduados sociales.

Con este nuevo servicio, a juicio de Pimentel," el Inem refuerza su intermediación en el mercado de trabajo, y fortalece su función de enlace entre las ofertas y las demandas de empleo". Además, el Inem colaborará con los empresarios que necesiten un trabajador y acudan a su oficina de empleo, a través de técnicos espcializados que les ayudarán a encontrar la persona apropiada.

(SERVIMEDIA)
12 Ago 1997
NLV