EL INEM ENONTRO COLOCACION A 339.600 PARADOS EN LOS PRIMEROS CINCO MESES DEL AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Inem encontró empleo a 339.600 parados entre enero y mayo de este año, a través de sus propios servicios de colocación, según datos del instituto a los que tuvo acceso Servimedia.
Esa cantidad contrasta favorablemente con los 138.500 empleos gestionados directamente por el INEM en los primeros cinco meses del año pasado, lo que supone un aumento del 145 por ciento.
Además, las contratacioes realizadas por los servicios del Inem supusieron más del diez por ciento de todas las selladas en las oficinas del instituto en el citado periodo.
El resto, algo más de 2.750.000, correspondieron a contrataciones realizadas por empresas y trabajadores al margen del instituto, y en las que éste se limitó a cumplir con la formalidad de sellar la documentación.
En el fuerte aumento de las colocaciones del Inem influyeron presumiblemente las mayores oportunidades de empleo que ha traido la recuperción económica y la mayor disposición mostrada por los parados a aceptar ofertas de empleo, aunque eso suponga aceptar puestos inferiores a su cualificación o de bajos salarios, según pone de manifiesto la Encuesta de Población Activa.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 1995
M