EL INEM CATALAN OFRECERA INFORMACION A TRAVES DE 2.800 OFICINAS Y LA POSIBILIDAD DE CAMBIOS DE EMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Servicio Catalán de Colocación (SCC), conocido como "Inem catalán", ofrecerá la posibilidad de cambiar de empleo a las personas que lo deseen y favorecerá la movilidad geográfica, según explicó hoy el consejerode Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, durante la presentación de la entidad.
El SCC comenzará a funcionar en enero del próximo año y tendrá una red de 2.800 oficinas en toda Cataluña, que actuarán como puntos de información. El consejero indicó que la puesta en marcha del servicio no supondrá un aumento del número de funcionarios, sino que se aprovecharán los centros públicos y privados que ya ofrecen formación ocupacional.
El "Inem catalán" atenderá cada día a una media de 7.500 persona que buscan empleo y también ofrecerá información sobre cursillos de formación. Su funcionamiento estará basado en la red informática a través del sistema Ibertex y de los 600 terminales de "La Caixa", conocidos como "Servicaixa", donde los demandantes podrán pedir información o introducir sus datos.
Según Ignasi Farreres, la finalidad del nuevo servicio será la de actuar como intermediario en "las colocaciones que se hagan en Cataluña". El SCC tendrá carácter gratuito para los demandantes y un "costomínimo" para los ofertantes. Estos últimos tendrán pantallas conectadas directamente con las terminales.
El consejero de Trabajo añadió que, además de a los 330.000 parados que hay actualmente en Cataluña, el servicio estará abierto a las demandas del resto de España, y en el futuro, a las europeas.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1994
C