LAS INEFICACIAS Y DESCOORDINACIONES ENTRE EMPRESS ENCARECEN UN 4 POR CIEN LOS PRODUCTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Las ineficacias y descoordinaciones entre las empresas encarecen el precio de venta de los productos entre un 3 y un 4 por cien, según la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC).

Por esa razón, fabricantes y distribuidores del sector de gran consumo han formado grupos de trabajo para analizar la manera de reducir esas ineficacias mediante un programa denominado "Respuesta Eficiente al Consumidor".

En el conseo encargado de impulsar esta iniciativa figuran diez empresas fabricantes (entre ellas Camprofrío y Coca Cola España), diez distribuidoras (como El Corte Inglés, Alcampo y el grupo Eroski), tres asociaciones profesionales y una consultora.

Según la AECOC, el programa de "Respuesta Eficiente al Consumidor" aplicado en Estados Unidos reporta un ahorro cercano a los 30.000 millones de dólares.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1996
M