EL INE NO RESPONDERA A LAS CRITICAS DE GRIÑAN SOBRE LA EPA

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto Nacional de Estadística no se pronunciará sobre los supuestos fallos que el ministro de Trabajo, José Antonio Griñán, atribuye a la Encuesta de Población Activa (EPA), según manifestaron hoy a Servimedia fuentes del Gabiente de la Presidencia del INE.

Según Griñán, los datos de la EPA y del ministerio no coiniden, ya que en España hay un millón más de trabajadores legales de los que refleja la encuesta.

Hace ya varias semanas, el ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, también puso en duda los datos del Instituto Nacional de Estadística, al afirmar que las tarifas telefónicas no habían repercutido en el IPC de septiembre como decía el INE.

Por su parte, CCOO afirmó hoy en un comunicado que las declaraciones del ministro de Trabajo son una "irresponsable rabieta" que pude traer "importantes y graves" consecuencias políticas y económicas.

Para Comisiones, las manifestaciones de Griñán son una muestra de la "rabieta que invade a los responsables de la reforma laboral, que, transcurridos más de nueve meses, no muestra ninguna de las capacidades de generación de empleo que habían prometido a toda la sociedad española".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1994
VBR