LAS INDUSTRIAS ALIMENTARIAS EXPONEN SUS PROBLEMAS DE PLAZOS DE PAGO A LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un nutrido grupo de industrias agroalimentarias se reunieron hoy con e ministro de Agricultura, Luis Atienza, y el secretario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, entre otros responsable de la Administración, para explicarle los problemas con los que se enfrentan en su quehacer diario.
En el encuentro, encuadrado dentro del debate de una política industrial para España, que se está celebrando con los diferentes sectores industriales, las industrias hicieron hincapié en las dificultades que encuentran en las relaciones con la distribución alimentaria, que les oblian a cobrar con varios meses de retraso los productos que suministran.
Pedro Ballvé, presidente de Campofrío, y José María Casanova, presidente de Alvalle (en representación de las 'pymes'), indicaron que le han pedido a la Administración "que actúe" para solucionar sus problemas, entre los cuales citaron también la atomización del sector, la economía sumergida, la escasa formación de los trabajadores, y la falta de financiación barata.
Ambos coincidieron en que es necesario apoyar desde el Gobieno las vocaciones empresariales. Casanova aseguró que los industriales están "dolidos del abandono hasta ahora de la banca oficial y del Gobierno a la empresa industrial española".
Por su parte, Atienza y Moltó indicaron que estos encuentros tienen por objeto establecer el marco general de la política industrial del Gobierno y de ellos no han de nacer decisiones para adoptar inmediatamente.
(SERVIMEDIA)
08 Mar 1995
L