EL INDUSTRIAL CONDENADO A 40 AÑOS POR CORROMPER A MENORES Y QUE HABIA HUIDO SE ENTREGA EN LA CARCEL DE QUATRE CAMIN (BARCELONA)

BARCELONA
SERVIMEDIA

El industrial Enrique Mercadal, de 72 años y condenado a 40 años de cárcel por delitos de corrupción de menores de edad en orgías en las que se consumía droga, ingresó ayer en la cárcel de Quatre Camins de Barcelona, después de entregarse a la justicia, según fuentes penitenciarias. El procesado permanecía en paradero desconocido desde el pasado 11 de abril, un día antes de que se hiciera pública la sentencia.

Al parecer el empresario huyó a Francia, unque también pasó unos días en Suiza antes de volver a Barcelona para entregarse en la cárcel de Quatre Camins. La Audiencia de Barcelona había ordenado búsqueda y captura contra él después de no ser encontrado el 11 de abril, día en que se decretó su detención.

Las mismas fuentes indicaron que a pesar de su edad, el empresario pasará mañana al "módulo de vida ordinaria" para ser clasificado en segundo o tercer grado, por lo que podrá disfrutar de beneficios penitenciarios. No obstante, Mercadal podr obtener la libertad condicional en aplicación del reglamento.

La Sección Décima de la Audiencia de Barcelona condenó a Mercadal, ex director general de la empresa láctea Ram, a penas que suman 40 años de prisión por inducir al consumo de drogas y corromper a 6 menores de edad en orgías organizadas en un piso alquilado de Barcelona y en su casa de Fontanilles (Gerona).

Según el fallo, las menores sufrieron graves daños físicos y morales y, en algún caso, incluso se apreció una destrucción de la prsonalidad debido a los actos promovidos por el empresario. Mercadal filmó las orgías en 53 vídeos que fueron incautados por la policía.

(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
C