INMIGRACION

LA INDUSTRIA VETERINARIA AUMENTO UN 2,4% SUS VENTAS EN 2004

- Perros y gatos son ya el tercer subsector por gasto sanitario, tras porcino y vacuno

MADRID
SERVIMEDIA

La industria española de sanidad y nutrición animal creció durante el año 2004 un 2,45% con respecto al ejercicio anterior, lo que supuso una facturación de 803,17 millones de euros, de los que 686,14 millones correspondieron al mercado interior y 117,03 millones a las exportaciones.

Estas sufrieron un descenso del 4,10% con respecto al año anterior debido a la fortaleza de la divisa europea en relación con el dólar, según datos de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria).

Estas cifras consolidan a la industria española de sanidad y nutrición animal en el cuarto lugar europeo y en el séptimo del mundo.

Por lo que se refiere al mercado español, Cataluña continúa un ejercicio más como líder, con un 24% de cuota de mercado, seguida a distancia por Castilla y León (12,4%) y Galicia (9,1%), mientras que el País Vasco (1,2%), Baleares (1%) y La Rioja (1%) son las regiones con menor participación en el mercado nacional de productos de sanidad animal.

El ganado porcino representa el 37,2% de las ventas; el vacuno, el 27,7%; perros y gatos, el 14,4%; la avicultura, el 11,2%; ovino y caprino, el 5,5%; équidos, el 2%; conejos, el 1%; ornitología, el 0,3%; apicultura, el 0,2%; acuicultura, el 0,09%, y animales exóticos, el 0,05%.

En cuanto al tipo de productos, los Farmacológicos fueron los de mayor incremento en 2004, con un 4,3%; seguidos de los Biológicos, con un 3,8%; Aditivos y Premezclas Medicamentosas, con el 3,2%; Complementos Nutricionales, con el 3%, e Higiene Pecuaria, con el 1,1%.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 2005
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