LA INDUSTRIA TEXTIL ESPAÑOLA AUMENTARA ESTE AÑO LAS EXPORTACIONES UN 14%
- Según las previsiones del sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La demanda exterior de la industria española de textil y confección se incrementará este año un 14% y alcanzará el billón de pesetas, lo que supondrá un 40 por ciento de la producción total del sectr.
Así se desprende de un informe de previsiones para el ejercicio 2001 realizado por el Centro de Información Textil y de la Confección (CITYC), al que hoy tuvo acceso Servimedia.
El año pasado, las exportaciones rozaron los 911.000 millones de pesetas, convirtiéndose en el 36% de la producción global. La mayor parte de las ventas fueron a países de la Unión Europea, seguidos de Estados Unidos, zona del Magreb, Próximo Oriente y América latina. Los artículos más vendidos fueron los tejidos, las rendas de vestir y los hilados.
En el primer semestre del 2001, las importaciones han seguido un ritmo más moderado, con incrementos del 12 por ciento, aunque las prendas de vestir han llegado hasta el 20 por ciento.
En cuanto a la demanda interna, ha sufrido una desaceleración que el CITYC atribuye al menor dinamismo del consumo de las familias y del estancamiento de la producción industrial general. El sector de prendas de vestir está notando ese comportamiento prudente de la distribución ante a mayor incertiumbre respecto al gasto de las familias.
El sector de textil y confección engloba en España a 7.657 empresas y emplea a 278.000 personas. Su aportación al producto industrial nacional es de un billón de pesetas, un 5% del total.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2001
JRN