INDUSTRIA SUBE UNA PESETA LOS MAXIMOS DE LAS GASOLINAS COINCIDIENDO CON EL INICIO DE LAS VACACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria anunció esta tarde una subida de 1,1 pesetas por litro en el precio máximo autorizado para la gasolina "súper" y de 1 peseta para las "normal" y "sin plomo".
Ests subidas permitirán a Campsa elevar sus precios a partir de las cero horas del próximo martes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones de julio.
La decisión de Industria sitúa los máximos autorizados por el Gobierno en 91,9 pesetas para la "súper", 88,5 pesetas por litro para la "normal" y 89,6 en el caso de la "sin plomo".
También los gasóleos han aumentado su precio, aunque más moderadamente, al elevar 30 céntimos el tope oficial, situando el máximo del gasóleo "auto" (modalidades A y B) n 88,5 pesetas por litro.
El gasóleo C que se vende en estaciones de servicio pasa a tener un precio máximo de 42,2, mientras que el del expedido a domicilio será de 39,4 pesetas por litro.
El margen de subida con que cuenta Campsa es de 2,9 pesetas en la gasolina "súper", si bien lo más probable es que el incremento en el precio de venta al público oscile entre 1 y 1,5 pesetas, según fuentes del sector refinero consultadas por Servimedia.
Dicha subida, de confirmarse, mantendría el margen tadicional, de 1 a 2 pesetas, entre los precios máximos que fija el Gobierno y los de venta al público establecidos por Campsa.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1991
G