INDUSTRIA SUBE 50 CENTIMOS LOS "MAXIMOS" DE LAS GASOLINAS Y ENTRE 1,2 Y 1,4 PESETAS LOS DE LOS GASOLEOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria anunció hoy una subida de 50 céntimos en los precio máximo que podrá cobrarse en España por cada litro de gasolina, entre el 4 y el 17 de febrero, mientras quelos gasóleos aumentarán sus coste "tope" entre 1,2 y 1,4 pesetas por litro.

Con la decisión adoptada hoy por el ministerio, los precios máximos que podrán exigir las estaciones de servicio serán de 95,6 pesetas para la "súper", 92,2 para la "normal" y 93,3 para la "sin plomo".

Por su parte, el "máximo" aplicado desde primeros de febrero para los gasóleos será, en el caso de las modalidades A y B, de 74,4 pesetas por litro, por lo que sube 1,2 pesetas.

La mayor subida en los gasóleos es la qu corresponde al usado en calefacciones, que aumenta su precio "tope" en 1,4 pesetas, si se trata de compras a granel, superiores a 3.500 litros, y 1,3 si se adquiere directamente en estaciones de servicio. Por lo tanto, el precio autorizado por Industria para la modalidad C es de 42,6 y 39,8 pesetas por litro, respectivamente.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1992
G