INDUSTRIA SUBE 50 CENTIMOS LOS "MAXIMOS" DE LA GASOLINA "SUPER" Y "SIN PLOMO" Y 40 CENTIMOS LA "NORMAL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria anunció hoy una subida de cncuenta céntimos en los precios máximos de la gasolina "súper" y "sin plomo" y de cuarenta céntimos en la "normal".
Con esta subida, los precios máximos a los que podrá venderse la gasolina entre el 5 y el 18 de noviembre quedan establecidos en 90,8 pesetas por litro en el caso de la "súper", 88,6 la de "sin plomo" y 87,4 pesetas por litro la "normal".
En cuanto al gasóleo, sube 1,6 pesetas el de automoción, situándose en un tope de 72,3 pesetas por litro. El de calefacción se encarece 1,7 peseta y pasa a costar 46,6 pesetas por litro si se vende en surtidor y 43,8 pesetas por litro en compras a granel en partidas de más de 3.500 litros.
Campsa deberá tener en cuenta estos nuevos precios máximos para fijar los de venta al público, que son los que los consumidores deberán pagar por los carburantes a partir del próximo día 5 de noviembre.
Actualmente, el litro de gasolina "súper" cuesta en los surtidores 89 pesetas por litro, mientras que la "normal" se está pagando a 85 pesetas y la "sin lomo" a 86,50 pesetas.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 1991
NLV