INDUSTRIA Y SINDICATOS SE REÚNEN MAÑANA CON LA INCÓGNITA SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE MONTILLA
- CCOO y UGT pidieron la comparecencia del ministro para "desatascar" el reparto de los fondos del Plan Carbón 2006- 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Minerometalúrgica de CCOO (FM-CCOO) y la de Industrias Afines de UGT (FIA-UGT) se reunirán mañana con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para tratar de cerrar el reparto de fondos del Plan Carbón 2006-2012, aunque todavía no tienen confirmada la participación del ministro José Montilla, según explicó a Servimedia el responsable del sector minero de FIA-UGT, Manuel Royo.
En su última reunión, sindicatos e Industria no alcanzaron un acuerdo sobre el reparto de los fondos, por lo que los representantes de los trabajadores pidieron al ministro que participara en el encuentro de mañana para tratar de "desbloquear la situación".
Desde el ministerio afirman que, "de momento", el responsable de Industria "no tiene nada en la agenda", aunque estas fuentes matizan que "eso no quiere decir que no vaya a acudir".
El reparto de los fondos, según señaló Royo, está pendiente del acuerdo en tres comunidades: Aragón, Castilla y León y Cataluña, regiones para las que los sindicatos piden la creación de un fondo complementario.
Este encuentro tendrá lugar por la tarde. Antes, a las 11,30 de la mañana, las dos federaciones se reunirán con la patronal del sector, Carbunión, para tratar de cerrar la negociación con las empresas mineras.
La principal diferencia entre las dos partes es el incremento de los salarios, que los sindicatos quieren ligar al aumento de las ayudas que las empresas reciben desde el ministerio.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2006
F