INDUSTRIA RECUERDA QUE SANYO DEBERÁ DEVOLVER 600.000 EUROS EN AYUDAS PÚBLICAS TRAS EL CIERRE DE LA PLANTA DE TUDELA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Departamento de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra manifestó hoy en una nota que, ante las dudas planteadas sobre la devolución de las ayudas oficiales concedidas a Sanyo para la planta de Tudela, la legislación actual contempla la devolución de las ayudas concedidas en los últimos cinco años, cuyo importe ronda los 600.000 euros.
El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz Quel, indicó hoy, no obstante, ante el inicio de las conversaciones entre la dirección y el Comité de Empresa de Sanyo, que el Gobierno de Navarra cree necesario que ambas partes deben realizar "los máximos esfuerzos" para facilitar el desarrollo de una nueva actividad industrial en la planta de Tudela.
Armendáriz recordó que el objetivo final del Gobierno de Navarra en el proceso de cierre de la factoría tudelana anunciado por Sanyo no es otro que lograr una nueva actividad productiva para esas instalaciones.
"Este proyecto", dijo, "debe ser facilitado por los actuales propietarios, de manera que Sanyo dé paso en Tudela a un nuevo proyecto industrial, con garantías de futuro y que incluya al mayor número posible de trabajadores".
El consejero de Industria agregó que, tras 40 años de actividad en Tudela, el proceso de cierre de Sanyo no debe contemplar únicamente el pago de indemnizaciones: "Uno de los principales activos que toda esta situación son los propios trabajadores de la planta de Tudela y Sanyo debe ser capaz de facilitarles oportunidades reales de incorporarse a empleos de nueva creación".
(SERVIMEDIA)
16 Feb 2006
L