INDUSTRIA RECOMIENDA ADELANTAR LA FELICITACIÓN DEL NUEVO AÑO PARA EVITAR LA SATURACIÓN DE LAS REDES TELEFÓNICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recomendó hoy adelantar a antes de la medianoche las tradicionales felicitaciones del Año Nuevo con el fin de evitar la saturación de las redes telefónicas.
En un comunicado, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ve "primordial" que los ciudadanos escalonen las llamadas, ya que entre la medianoche y las dos de la madrugada del 1 de enero suele centrarse el incremento del tráfico telefónico, tanto de líneas fijas como móviles.
El Gobierno recomienda hacer las llamadas de felicitación antes de las 12 de la noche, ya que el "momento crítico" va desde esa hora hasta las dos de la madrugada; reducir la duración de las llamadas; o espaciar los reintentos de llamada y no hacerlos de forma sucesiva.
Además, los usuarios de teléfono móvil pueden enviar mensajes cortos con antelación suficiente, recuerda Industria, o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida.
En el caso de las llamadas al extranjero, se recomienda hacerlas cuando en el país de que se trate llegue la medianoche, y no con el horario español.
Industria recuerda la opción de felicitar por correo electrónico, puesto que el 34% de los hogares dispone de esta tecnología, así como la posibilidad de enviar mensajes a teléfonos móviles desde Internet.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 2005
J