INDUSTRIA REBAJA 50 CENTIMOS LOS "MAXIMOS" DE LAS GASOLINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria anunció hoy una bajada de cincuenta céntimos en los precios máximos que podrán tener los carburantes durante las próximas dos semanas, situándo el tope para la gasolina "súper" en 91,4 pesetas por litro frente a las 91,9 que tiene fijadas actualmente.
Por su parte, la gasolina "normal" no podrá costar más de 88 pesetas por litro, mientras que l "sin plomo" tendrá un máximo de 89,2 pesetas.
Sin embargo, los gasóleos elevan su precio en 20 céntimos. Los llamados gaóleos A y B, para automoción, pasarán a tener un máximo de 68,7 pesetas por litro, mientras que el del gasóleo C, será de 42,2 pesetas, en el caso de las compras en estaciones de servicio, y de 39,6 pesetas por litro, si son encargos superiores a 3.500 litros.
Todos estos precios deberán ser tenidos en cuenta por Campsa para fijar los de venta al público la próxima semana, y qu son los que los consumidores deberán pagar por los carburantes a partir del martes de la próxima semana.
Fuentes de la compañía indicaron a Servimedia que aún es pronto para avanzar los nuevos precios de las gasolinas, aunque señalaron que la evolución en la última semana de los mercados de Rotterdam y Génova y en los seis países de la CE que se utilizan como referencia, aconsejarían mantener los precios actuales o, como máximo, subirlos 50 céntimos.
Actualmente, el litro de "súper" está en 90 psetas, mientras que la "normal" se está pagando en las gasolineras a 86 pesetas y la "sin plomo" a 87 pesetas por litro.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 1991
G