INDUSTRIA REBAJA 10 CENTIMOS LOS MAXIMOS DE "SUPER" Y "SIN PLOMO" Y MANTIENE EL PRECIO DE LA "NORMAL"

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria decidió hoy rebajar 10 céntimos los precios máximos de la gasolina "súper" y "sin plomo" y mantener los de la "normal", para elñ periodo comprendido entre el24 de setiembre y el 7 de octubre.

Según informaron fuentes de ese ministerio, la "súper" no podrá costar en ese periodo más de 90,7 pesetas por litro, mientras que el tope de la "normal" seguirá siendo de 87,4 pesetas y el de la "sin plomo" pasará a ser de 88,5.

Sin embargo, los responsables de Industria fijaron bajadas de 80 céntimos para los gasóleos de automoción (modalidades A y B), cuyos máximos pasan de las 69,7 pesetas por litro actuales a 68,9, y de 70 céntimos para los de calefacción. Esta última modalidad de gasóleo quedará, por tanto, muy ajustada a los precios de venta al público fijados actualmente por Campsa, ya que el tope autorizado es de 42,8 pesetas por litro para las compras en estación de servicio y de 40 pesetas, si es a granel, frente a las 42,70 y las 39,9 que, respectivamente, se está pagando ahora en las gasolineras.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 1991
G