LA INDUSTRIA DEL PVC NIEGA QUE LA COMBUSTION DE ESTE PLASTICO CAUSARA LAS MUERTES REGISTRADAS EN EL ACCIDENTE DE DÜSSELDORF

MADRID
SERVIMEDIA

La industria del PVC negó hoy cualquier tipo de incidencia de este plástico en las 16 muertes que se produjeron la semana pasada en Alemania con motivo del accidente registrado en el aeropuerto de Düsselorf.

El Grupo de PVC de la Confederación Española de Empresarios de Plásticos (ANAIP) acusó hoy a algunos grupos ecologistas "radicales" de aprovechar el trágico desenlace del accidente para atacar al PVC, al tiempo que negaba que las autoridades alemanas hayan apuntado hacia el PVC como responsable de los gases tóxicos producidos en el incendio.

Según ANAIP, las posibles dioxinas originadas al quemarse la cubierta de PVC del aeropuerto no pueden provocar la muerte instantánea por intoxicación. Además, asegura que el PVC es un material no inflamable, presenta un buen comportamiento al fuego y está clasificado como no propagador de las llamas, ya que la proporción de cloro presente en este plástico le confiere una alta resistencia al fuego y propiedades de autoextinción.

En este sentido, la patronal del plástico también argumenta que el ácido clorídrico que se desprende de la combustión de PVC tiene una toxicidad inferior a la del monóxido de carbono que se origina al quemar otros materials.

Estas afirmaciones contrastan con las que defienden grupos y organizaciones como Greenpeace, que advierten sobre la alta toxicidad de las emisiones que se generan al quemar PVC.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1996
GJA