LA INDUSTRIA DEL PVC DICE QUE ESTE PLASTICO NO CONTAMINA LOS VERTEDEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociaciones europeas que agrupan a los fabricantes del plástico PVC aseguraron hoy que un estudio elaborado por expertos de tres universidades de Alemania y Secia, en colaboración con la Agencia Sueca de Protección Medioambiental, demuestra que los residuos de PVC que se depositan en los vertederos no constituyen un "riesgo significativo" para el medio ambiente.
La industria del PVC mantiene que el proyecto de investigación ha durado tres años y concluye que no debe rechazarse el vertido controlado como opción de gestión de los residuos en los que se encuentra este material.
El estudio fue encargado por el Consejo Europeo de Fabricantes de Vinilo, el onsejo Europeo de Plastificantes, la Asociación Europea de Estabilizadores y la Asociación del Programa Medioambiental de Productos Organoestánicos e Hidropolímeros.
El informe señala que el PVC es resistente a la descomposición ante las condiciones del vertedero. Aunque reconoce que se puede producir una pérdida parcial de plastificantes y estabilizadores, añade que los niveles de concentración no suponen un riesgo para el medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1999
GJA