LA INDUSTRIA PAGARA 1.100 MILLONES MAS POR EL GAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las industrias azulejera y cerámica, papelera, textil, química, de ladrillos y tejas y los cogeneradores denuncian que la política gasista del Gobierno, con un incremento del recibo de hasta el 18%, les va a suponer un sobrecoste de más de 1.100 millones de euros.
En un comunicado conjunto, estas industrias apuntan que su situación es "insostenible: la tarifa regulada acumula ya en lo que va de año un incremento del 33% y el mercado supuestamente liberalizado funciona como un oligopolio, en el que se están renovando contratos con subidas de entre el 65% y el 90%".
La subida de tarifas del gas agravará, según estas industrias, la situación que ya atraviesan los grandes consumidores de gas desde mediados de ejercicio como consecuencia de la nueva normativa, que ha provocado, aseguran, una escalada de precios en las renovaciones de los contratos del supuesto mercado liberalizado.
Más de 12.000 empresas con más de 450.000 empleados directos, afrontan el inicio del ejercicio 2006 con subidas "desorbitadas" en sus costes energéticos.
Los grandes consumidores industriales denuncian que el incremento de tarifa propuesto por el Gobierno no responde a la aplicación de la normativa y de la fórmula de cálculo vigente, por cuanto se le ha añadido un recargo adicional superior al 34%.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 2005
E