INDUSTRIA NO TIENE PREVISTO CAMBIAR EL SISTEMA DE FACTURACIÓN ELÉCTRICA MENSUAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no tiene previsto por el momento cambiar el sistema de tarificación mensual, vigente desde el pasado noviembre y que ha suscitado múltiples quejas entre los consumidores.
La queja de las organizaciones de consumidores radica en que la lectura se sigue realizando cada dos meses, de tal modo que las eléctricas pasan recibos estimados, en los meses en los que no se ha leído el contador. Un sistema que, a su juicio, va en contra del usuario y beneficia a la compañía.
Ayer miércoles el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, dijo que el Gobierno estudia regresar al anterior sistema de facturación eléctrica, bimestral.
Desde Industria, sin embargo, se descarta esta posibilidad por ahora. Una fuente del citado departamento explicó hoy a Servimedia que, en principio, no se va a volver a cambiar el sistema de facturación.
En primer lugar, porque volver a cambiarlo supondría un alto coste para las compañías del sector. En segundo lugar, porque el actual sistema no difiere del que rige en otros países europeos, la mayoría de los cuales también recurre a facturas estimadas.
A pesar de todo, Industria dejó abierta la puerta a que el Gobierno valore la posibilidad de cambiar el sistema. "Habrá que estudiarlo en el ámbito del Gobierno", dijo.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2009
S