INDUSTRIA NO TIENE CONSTANCIA DE QUE VAYA A CONSTRUIRSE UN PARADOR EN LA ZONA CERCANA A LA CENTRAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio no tiene constancia de que el Gobierno vaya a construir un parador de turismo en las inmediaciones de la central nuclear de Garoña si finalmente decide cerrar este reactor.
Fuentes del Ministerio de Industria consultadas por Servimedia respondieron así a la información difundida en ese sentido por un medio informativo. Por su parte, fuentes de Moncloa rechazaron hacer ningún tipo de comentario ni valoración sobre dicha noticia.
Según esa información, el Gobierno construirá un nuevo Parador Nacional para recolocar a los empleados de Garoña e impulsar la inversión privada.
Con esa instalación -que construiría Turespaña- se pretendería generar entre 50 y 100 empleos directos y, al menos, otros 100 indirectos que podrían absorber a los desempleados de la central nuclear. La ubicación todavía no se habría decidido porque se estaría estudiando la llamada "zona de influencia de Garoña".
El Ejecutivo ultimaría, además, según la citada información un acuerdo con empresas privadas para crear un polo industrial en la zona.
Por su parte, el alcalde del Valle de Tobalina (municipio en el que se ubica la central), Rafael González Mediavilla, que tampoco tiene noticias sobre este proyecto, dijo a Servimedia que "cualquier medida para reactivar la economía de la zona tiene que llevarse a cabo en el valle de Tobalina. Si no será otro tipo de inversión".
En este sentido expresó su deseo de que no "se engañe" a los habitantes con un "despiste" como, a su juicio, sería construir un parador en Miranda de Ebro, es decir a 30 kilómetros de Garoña.
Finalmente, González Mediavilla consideró que la construcción de un parador en el Valle ayudaría a "preparar la zona para cuando se cierre" la central, que, en cualquier caso "debería estar funcionando hasta 2019".
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2009
R