INDUSTRIA SE MANTIENE EN SU POSTURA DE NO RETIRAR LAS CONDICIONES IMPUESTAS A ENEL Y ACCIONA
- El plazo marcado por la Comisión Europea para retirarlas finaliza el jueves
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se mantiene firme en su postura de no retirar las condiciones impuestas a Enel y Acciona en el marco de la opa sobre Endesa.
La Comisión Europea declaró ilegales la mayoría de estas condiciones impuestas por España a las compañías opantes y exigió que se retiraran antes del 10 de enero de 2008.
Según explicó hoy a Servimedia una fuente de Industria, el ministerio no piensa retirar las citadas condiciones porque entiende que se ajustan a derecho.
Si, como cabe esperar, el jueves 10 la Comisión Europea abre un expediente a España, la denuncia irá al Tribunal de Luxemburgo, donde se iniciará un "largo proceso".
Según afirmó recientemente el secretario general de Energía, Ignasi Nieto, "nosotros entendemos que hay algunos aspectos de la seguridad de suministro que en España tenemos articulados de una manera compatible con el derecho comunitario y la Comisión piensa lo contrario".
Añadió que, cuando ocurren estas cosas "lo mejor es que un juez decida", y puntualizó que la Comisión ha perdido en el Tribunal de Luxemburgo en casos parecidos a éste.
Asimismo, recordó que muchos otros países abren cada año conflictos con Bruselas. "No pasa nada", dijo.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2008
S