INDUSTRIA LANZA UNA SERIE DE RECOMENDACIONES PARA EVITAR SATURACIONES DE RED POR LAS LLAMADAS DE FIN DE AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio lanzó hoy una batería de recomendaciones para los ciudadanos de cara al elevado número de llamadas telefónicas y envíos de mensajes que se harán en las últimas horas de 2006 y las primeras de 2007.
En un comunicado, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, presenta una serie de consejos para mejorar la disponibilidad de las redes.
A pesar de que los operadores establecen para estas fechas planes especiales de refuerzo de la capacidad de sus redes, la demanda de comunicaciones hace que todos los años, entre la medianoche y las dos de la madrugada del 1 de enero, las redes telefónicas se saturen, por lo que es primordial que los ciudadanos escalonen sus llamadas.
Para minimizar en lo posible los efectos de este incremento del tráfico telefónico, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha elaborado unas recomendaciones prácticas que permiten mejorar la disponibilidad del servicio telefónico durante esas horas.
Industria aconseja realizar las llamadas antes de la medianoche, para evitar la sobrecarga de la red en el momento crítico que se prolonga desde el cambio de año hasta las dos de la madrugada. Propone, asimismo, reducir la duración de las llamadas.
También aconseja espaciar los reintentos de llamadas fallidas en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva, y utilizar la alternativa de enviar mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida.
Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, el Gobierno recomienda ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.
Otro consejo es felicitar por correo electrónico y tener en cuenta la posibilidad de mandar mensajes a móviles a través de Internet.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2006
J