DEPENDENCIA

INDUSTRIA LANZA UNA CAMPAÑA PARA PROMOCIONAR EL CALZADO ESPAÑOLEN EL MERCADO DOMESTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE) presentaron hoy la campaña de comunicación "Zapatos de España", con la que pretenden promocionar el calzado de fabricación nacional en el mercado doméstico.

En la presentación de la campaña, el secretario general de Industria, Joan Trullén, aseguró que esta campaña es "una iniciativa de primera magnitud" que nace con el objetivo de mostrar a los ciudadanos "que España puede presumir de tener una industria del calzado de nivel internacional".

"Zapatos de España" se desarrollará durante 2006 y 2007, y nace con un presupuesto de 1,7 millones de euros, de los que 840.000 los aportará el ministerio y el resto las comunidades autónomas participantes.

El presidente de FICE, Rafael Calvo, afirmó que esta campaña responde a la necesidad de apostar por un sector español del calzado centrado en la creación de valor añadido. "Era necesario un modelo industrial diferente", señaló.

No obstante, dejó claro que la intención de la industria del calzado española es competir con China, "por eso no hemos pedido cláusulas de salvaguardia". "Queremos competir, pero de forma justa, por eso pedimos medidas "anti-dumping" para que se respeten las reglas de juego", apuntó.

Calvo afirmó que el futuro del sector del calzado pasa por un "adelgazamiento" de esta industria en España, tanto en el número de trabajadores como en el de empresas. "Para el futuro contemplamos un sector más delgado, por lo que es necesario un proceso de reindustrialización de las zonas más afectadas y atender a los trabajadores", explicó.

La campaña de comunicación incluye la elaboración de "microprogramas" y publirreportajes para la televisión, así como la producción de un documental titulado "El mundo de los zapatos".

Además, se desarrollarán dos exposiciones: "Madrid a los pies de Carmen", en la que 40 firmas españolas calzan al personaje de Carmen de Próspero Merimée; e "Historias de un zapato", en la que se realizará un recorrido por las diferentes tipologías de calzado asociadas a la historia española.

También se creará una página en Internet y se repartirán folletos de información a los consumidores en los puntos de venta, entre otros.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
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