LA INDUSTRIA EUROPEA DEL DETERGENTE ADOPTA UN CODIGO "VERDE" PARA REDUCIR LA CONTAMINACION

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Los fabricantes europeos de detergentes han decidido, por iniciativa propia, ser menos contaminantes. Su propuesta ha sido recogida por la Comisión Europea, que ha elaborado un "código de buena práctica".

Los envoltorios de los detergentes, los products químicos que contienen y la energía que consumen convierten a estos productos en altamente contaminantes. Por eso la Asociación Internacional de Jabonería, Detergentes y Productos de Mantenimiento (AISE), que agrupa a empresas de la UE y otros países europeos, ha decidido dar el primer paso.

El código de recomendaciones elaborado por la comisión establece una serie de medidas prácticas. Por ejemplo, los ingredientes poco biodegradables deberán disminuir un 10 por ciento en el 2002, respecto a 1996. simismo, los fabricantes de lavadoras deberán reducir un 5 por ciento el consumo de energía por cada lavado.

La Comisión también prevé que los fabricantes informen a los consumidores sobre la forma más ecológica de utilizar sus productos.

Este código "verde" ya funciona en Dinamarca y Suecia, a modo de proyecto piloto, con el fin de mejorar los puntos flacos de esta industria.

(SERVIMEDIA)
02 Sep 1998
E