INDUSTRIA Y EL CSIC FIRMAN UN CONVENIO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LA CONSTRUCCION

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria y Energía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo y la promoción de la investigación científica y tecnológica, y de la calidad y seguridad industrial en el sector de la construcción.

El Gobierno destinará mas de 12.000 millones de pesetas al II Plan Nacional de Calidad Idustrial 1994-1997, de los que más de 4.000 millones se dedicarán a completar la infraestructura de calidad industrial.

La directora general de Política Tecnológica, Carmen de Andrés, y el director general de Minas y de la Construcción, Alberto Carbajo, firmaron este convenio en representación del Ministerio de Industria y Energía, y por parte del CSIC lo hizo su presidente, José María Mato.

La entrada en vigor de la directiva sobre Productos de Construcción supondrá la libre circulación de estosproductos, sobre la base de una nueva normativa y de unos nuevos criterios de calidad comunes en toda la Unión Europea, que van a obligar el sector a realizar una fuerte adaptación, tanto en los procesos de fabricación de materiales como en la ejecución de las obras.

La investigación, la normalización, la certificación de productos y de empresas y los ensayos, son algunas de las tareas relacionadas con la calidad, en la que el CSIC a través, principalmente, del Instituto de Ciencias de la ConstrucciónEduardo Torroja y el propio Ministerio, apoyado en el recién aprobado II Plan Nacional de Calidad Industrial, van a colaborar según lo establecido en el acuerdo marco.

Este II Plan Nacional de Calidad Industrial 1994-97 dedicará 12.133 millones de pesetas al cumplimiento de múltiples objetivos, estando más de la tercera parte presupuestada para completar la infraestructura de calidad industrial.

(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1994
J