INDUSTRIA CORRIGE ERRORES EN LA TARIFA ELECTRICA DE 1997
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Industria ha publicado en el Boletín Oficial del Estado una corrección de errores deslizados en e decreto de tarifas eléctricas de 1997, que dieron lugar a que la Unión de Consumidores de España (UCE) denunciara una subida de precios encubierta para la tarifa nocturna.
Según Industria, en la parte del decreto que hace referencia a la 'energía consumida noche' (valle) se refleja la cantidad de 7,78 pesetas por kilowatio/hora, cuando debe figurar la cantidad de 7,38 pesetas por kilowatio/hora. Es decir, que la tarifa nocturna no se encarecerá en 1997, sino que se abarata por término medio igual quelas demás modalidades de consumo.
Apoyado en este error de la Administración, la UCE había criticado que en contra del mensaje del Gobierno de bajada de las tarifas eléctricas este año no se hubiese informado que, según las cifras erróneas del decreto publicado, el precio de la energía por la noche se encarecía un 1,55% de media, y hasta un 4,5% en el caso de quienes utilizan acumuladores.
Junto a este error, el decreto publicado introdujo otro que rebaja sustancialmente la retribución, vía recib de la luz, que los españoles pagamos a la Empresa Nacional de Uranio (ENUSA), para la que se fijaba un porcentaje del recibo del 0,007%, cuando debía ser del 0,07%.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1997
G