INDUSTRIA Y LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS ELABORARÁN UN PLAN CONJUNTO PARA EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, acordó hoy con los responsables de este área de las comunidades autónomas la creación de un grupo de trabajo que elabore un plan para el sector de la automoción que integre a las distintas administraciones.
Sebastián se reunió hoy con las comunidades en el marco de la Conferencia Sectorial para informarles de los detalles del reciente Plan Integral de Automoción (PIA), en un encuentro que no se realizaba desde hace tres años, según informó el Ministerio en una nota de prensa,
El ministro subrayó que para el Gobierno el sector de la automoción es estratégico, ya que representa el 6% del PIB y genera más de 300.000 empleos directos, a los que hay que sumar otros 200.000 indirectos en concesionarios y talleres.
En conjunto, el PIA prevé destinar al sector de la automoción 4.070 millones de euros de fondos públicos, de los que 800 millones se articularán mediante el Plan de Competitividad, 1.200 millones a través de las ayudas a la financiación de la compra de vehículos con el Plan VIVE, 10 millones con la puesta en marcha del proyecto piloto para la introducción de vehículos eléctricos en entornos urbanos (Movele) y 40 millones para el fomento de la internacionalización.
Durante la presentación del Plan, Sebastián destacó que es el segundo con mayor presupuesto de los presentados por los países europeos para este sector, por delante de Alemania y Reino Unido, que tienen previstas unas inversiones de 2.000 y 3.000 millones. El primer puesto lo ocupa Francia, con 9.220 millones.
Por otro lado, Miguel Sebastián comunicó a los consejeros autonómicos de Industria que el Ministerio ha recibido 413 solicitudes presentadas por empresas de 13 comunidades para optar a las ayudas de 800 euros previstas en el Plan de Competitividad.
En conjunto, los proyectos de inversión presentados por las empresas para optar a las ayudas del Plan de Competitividad ascienden a 4.109,7 millones para 2009.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2009
R