INDUSTRIA COMIENZA A ANALIZAR CON CEOE EL LIBRO BLANCO DE POLITICA INDUSTRIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El secetario de Estado de Industria, Juan Ignacio Moltó, comenzó hoy una ronda de reuniones con una representación de la CEOE, presidida por Baltasar Errasti, presidente de la comisión de política industrial de la patronal, para analizar y hacer "una lectura conjunta" del borrador del libro blanco de la política industrial.

Baltasar Errasti valoró positivamente esta reunión, que ha surgido como consecuencia del acuerdo alcanzado hace escasamente dos semanas entre el Gobierno y la CEOE. Hoy fueron analizadoslos aspectos referentes a política macroeconómica, financiación, fiscalidad y política de la competencia.

El presidente de la patronal vasca Confebask y de la comisión de industria de CEOE señaló que la patronal se siente "involucrada en esta iniciativa y dispuesta a apoyarla", y dejó ver que existen claras diferencias con el Gobierno respecto a su contenido, aunque más bien en cuanto a la "intensidad" que respecto a las propias medidas a adoptar.

Por su parte, Juan Ignacio Moltó destacó que se tata de "un documento que elaborará el Gobierno", aunque durante estas reuniones y las que mantendrá con los sindicatos tratará de incorporar aquellas sugerencias que los agentes sociales puedan presentar.

En este sentido, Moltó manifestó que tratarán de tener concluído el libro blanco de política industrial antes del verano, de forma que sus conclusiones y las medidas que requiera adoptar aquello que se defina en este libro marco puedan incorporarse a los Presupuestos de 1996.

Finalmente, Baltasa Errasti dejó claro que CEOE pedirá al Gobierno que el libro sobre política industrial no sólo recoja una definición y unos conceptos sobre esta política, sino un compromiso más global respecto a la política económica general, los aspectos fiscales y la reglamentación laboral.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1995
J