INDUSTRIA COLABORARÁ CON LOS INGENIEROS DE TELECOMUNICACIONES EN LA IMPLANTACIÓN DE LA TDT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) firmaron hoy un convenio para colaborar en algunos de los retos tecnológicos más importantes que tiene que afrontar el sector en los próximos años.
Estos retos son la implantación de la Televisión Digital Terrestre, el despliegue de redes de nueva generación y la incorporación de las viviendas al "Hogar Digital".
Según informa Industria en un comunicado, el acuerdo refuerza la estrategia de ambas instituciones para avanzar en el desarrollo de las telecomunicaciones como pieza clave para la Sociedad de la Información y del Conocimiento.
El objetivo principal del acuerdo es establecer el marco de colaboración institucional para poner ingenieros de Telecomunicación a disposición de las administraciones, instituciones y de la sociedad en general.
El texto reconoce que estos ingenieros son los técnicos competentes capaces de realizar tanto estudios, certificaciones, proyectos y propuestas técnicas, como labores de divulgación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
En materia de Televisión Digital Terrestre, la Secretaría de Estado y el COIT coordinarán la definición de los procedimientos de diseño, ejecución, dirección de obra y certificación de los reemisores de TDT.
Asimismo, el COIT se compromete a incluir en su programa de formación a colegiados todas aquellas novedades que se produzcan en materia de Televisión Digital Terrestre, para que los cursos proporcionen a los ingenieros asistentes la formación continua y capacitación técnica necesaria para realizar su trabajo.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
S