LA INDUSTRIA DE BEBIDAS ESPIRITUOSAS ARREMETE CONTRA LOS RESPONSABLES DE LA CAMPAÑA "UN DIA SIN ALCOHOL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Federación Española de Bebidas Espirituosas FEBE), Vicente Dalda, arremetió hoy contra el Plan Nacional sobre Drogas y la Federación Española de Alcohólicos Rehabilitados, organizadores de la campaña "Un día sin alcohol", y pidió respeto para quienes saben beber y lo hacen moderadamente.
Dalda dijo a Servimedia que el problema no es el consumo de alcohol, sino el abuso que de éste hacen determinados colectivos, y aseguró entender "perfectamente" que Alcohólicos Rehabilitados, quienes "ya se lo han bebido todo, no puedan beber nada más, y les acnsejamos que continúen en su abstinencia".
Sin embargo, en su opinión, "el intentar confundir a toda la población que consume alcohol con unos pocos que no han sabido hacerlo y que han abusado es una falta de respeto hacia el consumidor maduro y adulto que sabe disfrutar de la bebida sin causarse daño ni a él ni a los demás".
Para el director de FEBE, el "día sin alcohol" es "inoportuno e desacertado porque no respeta a los que sabemos beber, ya que, además, beber con moderación es bueno para la alud, como demuestran diversos estudios médicos".
En este sentido, Dalda consideró "de un cinismo espantoso" las apreciaciones sobre esos estudios realizadas ayer por los organizadores de esta jornada, quienes los pusieron en tela de juicio al entender que obedecen a intereses creados por la industria del alcohol.
El director de FEBE señaló que este tipo de mensajes está polarizando el consumo de alcohol, de manera que "o no bebes nada o vas a emborracharte, cuando lo que hay que buscar es el conumo moderado y responsable".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2001
J