INDUSTRIA BAJA LOS PRECIOS MAXIMOS DE GASOLINAS Y GASOLEOS PARA LA PROXIMA QUINCENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha autorizado una bajada de 70 céntimos en los precios máximos que las estaciones de servicio podrán cobrar a partir del próximo martes por la gasolina "súper" y de 60 céntimos para la "normal" y "sin plomo", según informaron esta tarde fuentes del Ministerio de Industria.
Los precios máximos de los gasóleos para la quincena del 13 a 26 de agosto también han descendido. Los del tipo A y B, para uso en automoción, bajan 40 céntimos, mientras el C (para calefacción) vendido en estaciones de servicio baja 60 céntimos y 70 céntimos en las entregas a granel.
Con esta decisión del Ejecutivo, los precios tope que las gasolineras podrán cobrar serán de 90,6 pesetas por litro en el caso de la "súper", 87,3 pesetas en el de la "normal" y 88,4 pesetas en la "sin plomo".
Por su parte, el precio máximo para los gasóleos A y B se situarápartir del martes en 68,9 pesetas por litro, en 42,7 pesetas el de calefacción comprado en estaciones de servicio y en 39,9 pesetas el entregado a granel.
Las tarifas máximas fijadas por el Gobierno mantienen unos márgenes amplios respecto a los que cobra actualmente Campsa, que deberán ser revisados el próximo lunes.
Los precios de venta al público de los carburantes que cobra actualmente Campsa son 89 pesetas por litro para la gasolina "súper", 85 para la "normal", 86,50 para la "sin plomo", 6,10 para el gasóleo de automoción, 43,10 para el de calefacción comprado en surtidores y 40,30 pesetas para el entregado a granel a domicilio.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1991
NLV