LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL SE COMPROMETE A REDUCIR LAS EMISIONES DE CO2
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Conferencia Europea de Ministros de Transportes (CEMT) y la industria europea del autómovil han firmado una declaración paa la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los automóviles en los países de la Unión Europea (UE), según informó hoy la patronal española Anfac.
La declaración fue acordada el pasado día 8 en Viena por la CEMT, la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA) y la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA).
Según los fabricantes de coches, este diálogo establecido con los gobiernos permitirá que se aborde con mayor eficacia la reducción de ls emisiones de los coches y que se mejore de manera global el sistema de transporte en Europa.
Anfac recuerda que los automóviles de hoy en día son más seguros, menos contaminantes y más económicos en consumo de carburante que los automóviles de hace unos años. Con esta declaración, la patronal explica que los fabricantes se comprometen firmemente a reducir de manera significativa y continua el consumo de carburante.
La industria del automóvil estima que es precisamente la cooperación con los gobernos, "mucho más que la vía reglamentaria", lo que facilitará el desarrollo de políticas destinadas a reducir la incidencia del uso de los automóviles en la conservación del medio ambiente.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 1995
NLV