RSC

INDUSTRIA ABRE UNA CONSULTA PÚBLICA PARA ELABORAR UN PLAN DE GENERALIZACIÓN DEL USO DE LA FACTURA ELECTRÓNICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha abierto una consulta pública para conocer las opiniones de los actores interesados sobre diferentes aspectos relativos al desarrollo de la factura electrónica.

La consulta se dirige a las asociaciones de las entidades proveedoras de soluciones técnicas de facturación electrónica, las asociaciones de usuarios de estas soluciones y los colegios profesionales que agrupen a técnicos del sector de la Sociedad de la Información y de las telecomunicaciones, según informó hoy este Departamento.

Asimismo, la consulta se remitirá a los miembros del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Catsi).

Esta consulta pública, que estará abierta hasta el 30 de junio de 2009, es el primer paso del proceso de elaboración del plan para la generalización del uso de la factura electrónica previsto en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información. Este plan pretende impulsar el desarrollo del comercio electrónico.

La consulta pública se estructura en siete apartados y contiene un total de 14 cuestiones. En concreto, se pregunta a los interesados sobre las barreras e indicadores de la factura electrónica en España; las campañas de información y sensibilización para su impulso, y el desarrollo y difusión de soluciones de factura electrónica.

Asimismo se pregunta sobre las ayudas públicas para la incorporación de la factura electrónica; las actuaciones dirigidas a potenciar la oferta de servicios de factura electrónica; las actuaciones horizontales relativas a la interoperabilidad, la accesibilidad, la calidad y la seguridad; y la colaboración de asociaciones y organizaciones empresariales.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
J