INDURAIN VE "UNA MOVIDA UN POCO RARA" EN LAS ACUSACIONES DE DOPAJE QUE LE HA HECHO LA FEDERACION FRANCESA DE CICLISMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Induráin ha calificado hoy en su casa de Olaz, cercana a Pamplona, de "movida un poco rara" las acusaciones de dopaje que ha realizado la Federación Francesa de Ciclismo.
Este organismo ha anunciado que detectó en el cuerpo del ciclista una sustancia, 'albutamol', que está contenida en el medicamento llamado 'ventolín, utilizado como broncodilatador para diferentes afecciones, como las alergias que sufre el tetracampeón de la ronda gala. El análisis que ahora se ha dado a conocer se efectuó tras la participación del campeón navarro en el Tour de l'Oise el pasado mes de mayo.
Esta sustancia no está prohibida si se adjunta una prescripción médica, como ocurrió en aquella ocasión, y, de todas formas, está demostrado que no afecta a la masa muscular deldeportista que la consume.
Indurain declaró hoy a TVE en Navarra que el 'salbutamol' está permitido en la reglamentación de la Unión Ciclista Internacional (UCI). "Lo que pasa es que ellos lo interpretan de otra manera, dicen que hay que justificarlo y todo depende de cómo se entienda el reglamento antidoping".
En su habitual tono de moderación, el ciclista indicó que "no debiera haber existido ningún problema", aunque señaló que "no sé como acabará todo". Desde diferentes medios se ha señalado qe el anuncio de la federación francesa no es sino una maniobra para desconcentrar al ciclista a escasos días de que éste intente batir el récord de la hora en el velódromo de Burdeos.
El campeón navarro, que hoy mismo partirá hacia la ciudad francesa, se entrenó esta mañana en las carreteras de la Comunidad Foral y, al finalizar la carrera, aseguró que si bien está cansado tras una larga temporada, "éste es el momento para intentar lograr el récord".
Hasta el próximo viernes, una de las mayores peocupaciones de Induráin y sus preparadores será la homologación de la máquina que utilizará en Burdeos. Un comisario internacional tendrá que desplazarse a dicha ciudad para estudiar la bicicleta y dar su visto bueno a la misma.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C